Resumen del fin de semana: Muertes por Covid19 suman 653 más debido a nueva metodología para contabilizar los fallecidos.

Muertes-por-covid19-chile-peak

La nueva metodología con la que el Ministerio de Salud (Minsal) cuenta a los fallecidos por Coronavirus, generó una corrección de 653 muertes, alcanzando 2.190 fallecimientos por este contagioso virus.

Actualmente las muertes por Covid19 son 2.264, mientras que la cantidad de contagiados sigue aumentando cada día más, hoy ya son 138.846 las personas infectadas. Por su parte, hay 1.333 personas conectadas a un ventilador mecánico y 380 se encuentran en estado crítico. De acuerdo con las cifras del Minsal, aún hay 321 ventiladores disponibles.

Los casos de coronavirus en Chile están en su peak de contagio, ya que en promedio, se van sumando 4.500 casos diarios de nuevos contagiados. Por otra  parte no es posible determinar cuándo comenzará a descender los contagios, puesto que la relación entre fallecidos y contagiados es distante, en comparación a como a  se ha dado la situación en otros países. Por ejemplo, Francia, país que actualmente tiene 154.188 contagiados y su cantidad de fallecidos alcanza 29.209, tiene cifras similares a las de chile en contagios activos pero muy distante de las estadísticas sobre muertes por Covid-19.

Los casos de Coronavirus en el mundo alcanzan los 6.8 millones de personas contagiadas, mientras que los fallecimientos por Covid19 alcanzan las 397.000 muertes. Por su parte, países que han detenido los contagios o han logrado controlarlos, como España, Francia, Italia, Irlanda, Bélgica, Cuba y otros, comienzan la etapa de desconfinamiento. No obstante, algunos países como Israel o Argentina que habían comenzado una etapa de desconfinamiento, tuvieron que dar marcha atrás por rebrote de nuevos casos.